sábado, marzo 11, 2006

Lunes 06-02
Desde La Lisa a cualquier parte turística es (por lo menos) una hora de viaje, asi es que partimos, junto con Marco, al Memorial de Salvador Allende, donde el trabaja, que queda en El Vedado (sector céntrico y bastante turístico) Desde ahí fuimos caminando a la Plaza de La Revolución, lugar donde Fidel hace los discursos en un gran escenario desde el Memorial de Martí, y con el ministerio del interior (con una imagen del Ché) de fondo. Entramos al memorial, que aparte de ser un museo es un mirador, y ahí nos dimos cuenta que no estábamos tan lejos del mar...y partimos al Malecón (8 km. de costanera), el cual recorrimos con nuestra mejor sonrisa, hasta que encontramos un mall... afloró nuestro espíritu consumista (para reponer las cosas del desayuno y porque nos sorprendimos de ese tipo de comercio en Cuba...), compramos y seguimos caminando...ni me acuerdo cómo ni cuándo llegamos a San Angustia...
José Martí fue un poeta y apasionado patriota cubano.Feroz impulsor de la independencia de su país, pasó su vida luchando por sus ideales políticos. Muere en combate en 1895. Es más que un ícono en Cuba, en todos lados se siente su presencia.



Plaza de la Revolución con Monumento a Martí de fondo
Hasta la victoria siempre
Museo de Marti (dentro de la torre)
Otra vista desde el memorial
Vista desde el mirador de Marti...(se ve el malecón!)
Maleconeando

1 comentario:

Politikal_X dijo...

Te dije que muchas veces hay fotos que hablan por si solas, ya que por momentos no se pueden explicar sensaciones o emociones de estar en tal o cual lugar.
Por eso me gusta verte feliz.. y verte de nuevo fue bkn... No pierdas la sonrisa de tu cara pase lo q pase... Aunque sea dificil siempre vale la pena reir.

Un besote, niña...