jueves, marzo 09, 2006

Hay tantas cosas para contar…tantas…que yo creo que más q un post, voy a hacer una catarsis bastante latera, que va a ser exclusivamente para mi…para mantener más latente el recuerdo de mis días de cubana y uno q otro día de turista (de esas turistas cafichonas) Como ayuda memoria escribí en un cuadernito-agenda, pero sólo lo básico (ej. 17-02: varadero) así es q creo q las anécdotas van a salir más lento...a medida q las vaya recordando (entre risas, nostalgias y (la palabra más linda) saudade)


Domingo 05-02-06 (fomingo…)

Para viajar como estudiante, con precios módicos, hay q tener espíritu joven, aventurero y sumiso…porq hay q pasar frío, esperar por horas en los aeropuertos y aceptar q el “desayuno” sea un vaso de jugo y 5 papas fritas y q lo sirvan en cualquier vuelo (en el de las 05:00am hasta el de las 20:30, no se como será en centro América, pero en Chile se almuerza tb)….pero bueno, el avión arribó en La Habana (GRACIAS SEÑOR!!) y comenzó el interrogatorio intimidante de la policía cubana (dónde, porqué, cuándo, cuánto…sáquese la gorra) luego la espera eterna por las mochilas, entre perros anti-drogas q movían la cola, y después hacernos los locos con el control médico (pobre del q estornude!! Q lo ponen en cuarentena) Finalmente salir como en una entrega de óscares, a un lobby de aeropuerto lleno de gente con carteles, griteríos y abrazos, hasta q Marco (nuestro hospedador, desconocido hasta ahora…amigo del Gero) nos pregunta si somos chilenos (Heydy: peruana, Fer:argentino) y entre “SIs” y “holas” salimos corriendo del aeropuerto (primer error…no cambiar ni un peso cubano) y nos subimos al auto de un amigo (adivinen…Lada) avanzamos 20 metros y nos para la policía…documentos, pasaportes, caritas, gesticulaciones a los lejos (bateo entre cubanos) y al final, se resolvió y partimos a la casa, en la periferia de La Habana..en LA LISA (algo así como Maipú), 5to piso del edificio (obviamente sin ascensor) y bueno, nos instalamos en la pieza, ordenamos un poco nuestros lugares y ahí quedamos el resto del día…sin comida, sin ni un peso y con dos jugos y 10 papasfritas en el estómago..AH y con un discurso de Fidel en la tele (q había dado el día antes con Chávez)..ah, Chávez le hace a los discursos…habló como 3 horas…pero bueno, era el primer día y debíamos prepararnos para nuestro siguiente día, de aventuras y caminatas, así es que a dormir (por ser 5to piso no llegan muchos bichos)


Marco, yo con juancho, Heydy y Fer
Nuestro barrio "La Lisa" desde el apto.
Directamente desde San Agustín ("San Angustia")

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uf, yo kisiera tener tantos detalles de algunos viajes como tu los relatas. Porque a la larga eso los enrikece. Un viaje sin anecdotas no creo ke sea un gran viaje, todo detalle malo o bueno lo hace interesante... o no mi chica cubana? jaja

saudade ke seria'? en fin, debe ser algo bueno si usted lo dice así. Alguna vez alguien me dijo que si viajaba a Cuba llevara jabones porke alla eran imprescindibles (??) no se ke significa eso, tu seguramente me lo puedes aclarar despues.
Sigue con tu bitácora de viaje, que tendras en mi a un asiduo lector desde aki, mi pseudo trabajo de internauta.
Y si, a mi tb me gusta no cachar na de computación. =P

UN =*
cuidaos, suerte en la tesis


b.